viernes, 14 de junio de 2013

Cuánto cuesta tu trabajo?

Tiene rato que me pica en la cabeza esta pregunta, pero es que apenas lleve todo mi material a la venta, y solo escuche... está muy caro!, es lo menos?
 
No se en otros países, pero en mi ciudad Puebla (México), la gente no valora para nada las cosas hechas a mano, mejor dicho ARTE, y pues se aplica la regla que siempre he dicho NO TODOS NACIMOS PARA TODO, es decir, uno es excelente en matemáticas, pero no le pidas que cocine porque cualquiera moriría con sus platillos.
Por lo que si tomamos en consideración esas dos cosas, la gente no se pone a reflexionar que los AMIGURUMI SON UN ARTE y que no ha todos se les da crear cosas originales y además sumarle que la gente de por aquí regatea (pide el precio más bajo) por todo lo que hacen los artesanos.
 
Porque no van a pedir el precio más bajo en los negocios de lujo, en los cuales les dan una blusa con un precio obscenamente elevado y para colmo venden como 1000 blusas iguales.
 
Pues bueno, un Amigurumi es único, aquí son pocas las personas que les tejen y a veces les dan casi regalados, DEBEN VALORAR TU TRABAJO.
 
No solo es el material, es tu tiempo, dedicación, esfuerzo, TU VISTA; y aun sea solo tu hobby, debes respetar lo que haces, para cuando decidas vender uno.
 
En resumen. Si quieres venderlos te podría servir esto:
  • El Material. Cuanto te gastaste en dinero por el material (sumando el transporte).
  • El tiempo. Cuantas horas o días le has dedicado a ese Amigurumi, Cuanto cuenta una hora de tu trabajo? También tiempo de traslado para la compra de material.
  • Dificultad. No es lo mismo una bolita que tejer un dragón de 50 piezas, es decir las piezas que tiene, y el tiempo que tardas en colocarlas.
  • Un extra. Como una ganancia, digamos que es opcional.
 
Ahora entiendes que significa cada Amigurumi????
 
Quizá sean difíciles de vender, por todo esto, pero pregúntale a la gente que dice… son caros: Cuanto cuesta una hora de su trabajo???
 
Y TU cuanto pides por tus Amigurumi?
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo gasto mucho tiempo en mi hobby y cuando vendo las cosas que hago me hace mucha ilusión. También me encanta regalar cosas hechas por mi, pero lo que está claro que a la hora de vender hay que valorar el trabajo hecho y el tiempo invertido.....

    ResponderEliminar
  2. es muy cierto lo q dicess no todos saben hacer y si nosotros no nos valoramos lo demas q no saben hecer menos son muy bonitos tus trabajos sigue asi saludoss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...